4 PREMIOS CONSIGUEN NUESTROS ARQUEROS EN EL TROFEO DE NAVIDAD

Este domingo se ha celebrado en Valdepeñas el clásico trofeo de Navidad. Nuestros clubes comarcales han cosechado 4 triunfos en diferentes categorías. Estas victorias cierran un año de intensa actividad competitiva donde se han logrado importantes hitos, tanto en resultados como en organización de eventos.

El año de arquería se cierra en nuestra provincia con la clásica prueba de Navidad que anualmente organiza el club Ajaba de Valdepeñas. Es una oportunidad para puntuar en una competición nacional postal, en el propio trofeo de la ciudad, la liga interclubes y lo que es más importante, despedir el año junto al resto de la familia arquera.

La representación de los clubes comarcales se ha compuesto de 19 participantes en diferentes categorías. En esta competición se permitía la inscripción de noveles, categoría especial que otorga unas condiciones excepcionales a aquellos arqueros que lleven menos de un año practicando este deporte. Este hecho ha animado a nuestras últimas incorporaciones a participar en este trofeo.

Cuatro de nuestros tiradores han destacado especialmente en esta competición. María Nevado, 1º puesto benjamín recurvo; este magnífico resultado de nuestra arquera tiene un valor añadido debido a que ha sido su primera competición fuera de nuestra localidad, la excelente progresión que María está consiguiendo junto con el temple que ha demostrado en su primer trofeo exterior, nos permite augurar importantes triunfos para ella en un futuro muy próximo. Álvaro Castellanos, 2º puesto benjamín recurvo; la posición obtenida por Álvaro no es una sorpresa para nadie, en su trayectoria cuenta las competiciones por pódiums conseguidos y aun con su corta edad es uno de los veteranos de nuestro club y por supuesto una de las grandes promesas. Manuel Muñoz, 3º puesto novel recurvo; esta impresionante clasificación es una de las más destacables, Manuel se ha iniciado en este deporte desde hace unos meses y aparte de su condición innata para la práctica de este, su constancia, ilusión y tenacidad le ha permitido subirse al pódium en esta mañana con una destacable puntuación sobre sus oponentes. Maribel Rubio, 3º puesto senior recurvo; el resultado de nuestra arquera no ha sido una sorpresa para nadie, tras una primera excelente serie, ha  tenido una significativa bajada en los inicios de la segunda, que ha sabido superar como lo hacen las campeonas de un deporte olímpico, no rindiéndose ante la adversidad, finalmente ha conseguido mantener el nivel a lo largo de toda la competición y alzarse con este importante triunfo.

La competición de hoy también ha tenido un sabor amargo debido al reciente fallecimiento de Dionisio Ruiz Olivares, parte del origen de Aljaba, uno de los mejores clubes de España, debido a tener a personas como Dionisio entre sus socios. Su recuerdo ha estado presente en toda la competición donde se ha realizado un minuto de silencio en honor a su memoria. Desde estas líneas nos gustaría mandar nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los integrantes del club Aljaba.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s