CITA EN TOLEDO. COMPETICIÓN Y RECOGIDA DE PREMIOS LIGA INTERCLUBES 2011

Esta mañana ha tenido lugar en Toledo el primer trofeo del año de tiro con arco en sala, nuestros clubes comarcales han acudido a la cita por un doble motivo, en primer lugar para disfrutar junto al club Águila Imperial de una estupenda mañana de competición y el segundo motivo era la recogida de los premios conseguidos por participar en la liga interclubes.

Arqueras y arqueros de la comarca en la competición de Toledo

Las siete de la mañana era la hora fijada para salir de ruta hacia la competición en la capital regional. Soportar el frío y el madrugón sólo se justifica por la devoción que procesamos los que practicamos un deporte. A esas horas sólo los noctámbulos, los trabajadores a turnos y los deportistas coincidimos. Cada uno con su objetivo en mente, y todos cómplices responsables de  empujar al sol en su despertar. Buenos días, perdón por el retraso, que cara de sueño tienes y si no los mandaran no lo hacíamos, son frases repetidas hasta la saciedad domingo tras domingo, tras estos saludos y algunos tópicos más nos ponemos en marcha dirección a nuestra pasión.

Las nueve de la mañana es la hora de concentración de arqueros, abrazos de año nuevo y montar el arco son las actividades protocolarias siguientes y unos minutos después ya estamos listos, empieza la competición. En este caso el nivel medio de los tirados ha sido altísimo, la proximidad con Madrid ha justificado la presencia de arqueros de élite que actualmente entrenan en la escuela de alto rendimiento, este deporte a diferencia de otros permite juntar a Ronaldos y Messis con jugadores de base, sin que las luces de las estrellas deslumbren a nadie, con humildad y espíritu deportivo por principio.

En el desarrollo de la competición se destaca la actuación de Miguel Ángel Guijarro, que ha conseguido un tercer puesto y consiguiente subida a pódium, hecho bastante meritorio desde la óptica del alto nivel de la competición. El resto de arqueros aun manteniendo un buen nivel no hemos conseguido acceder a los puestos de cabeza en esta convocatoria.

El otro evento a destacar ha sido la entrega de premios de la liga interclubes del año 2011, donde los clubes de Puertollano y Viarca que competían juntos han conseguido llevarse el primer puesto por participación. También varios arqueros y arqueras han conseguido premios individuales por participación: el primer puesto en la categoría de cadete femenino que ha sido para Sara Sánchez y el segundo puesto de veterano recurvo masculino que ha sido para José Antonio Izquierdo. A continuación se detalla el listado de premiados en esta liga que en inicio tenía carácter regional pero que día a día está cobrando más importancia a nivel nacional.

JOSE ANTONIO IZQUIERDO DEL CASTILLO (SUBCAMPEÓN VETERANO RECURVO MASCULINO)
SARA SÁNCHEZ ASTILLEROS (CAMPEONA CADETE RECURVO FEMENINO)
JOSE FERNANDO BUITRÓN GIJÓN (PREMIO A LA PARTICIPACIÓN)
MARIA ISABEL RUBIO MAHÓN (PREMIO A LA PARTICIPACIÓN)
MARINA GUIJARRO NOTARIO (PREMIO A LA PARTICIPACIÓN)
MIGUEL ANGEL GUIJARRO (PREMIO A LA PARTICIPACIÓN)
PABLO ROMERO ABENOJAR (PREMIO A LA PARTICIPACIÓN)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s