DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS ARQUEROS DE LA COMARCA EN TOMELLOSO

Este domingo, 22 de enero, siete atletas de los clubes de Puertollano y Viarca participaban en el XVI campeonato de tiro con arco Ciudad de Tomelloso, consiguiendo un total de cinco trofeos. En todas las categorías donde se participaba se logró llegar a posiciones de pódium.

La mañana se despertaba especialmente fría, este clásico trofeo de invierno siempre se caracteriza por las bajas temperaturas en las que se disputa. El termómetro del coche no superaba los cero grados durante el recorrido y al llegar a la ciudad manchega nos recibía con dos grados bajo cero. El pabellón polideportivo era fiel guardián de estas gélidas temperaturas pues apenas había diferencia entre la calle y el interior del mismo. La única fuente de calor era la calidez con la que nos recibían los organizadores del evento. La bandeja de dulces que acompañaba a la mesa de acreditaciones y la sonrisa perpetua de María Elena, Secretaria del Club Tomiarco, hacían que la incomodidad de la mezcla sueño y frío pasaran a un segundo plano. Montados los arcos y realizados los calentamientos oportunos, comenzaba la tirada.

3º Miguel Ángel Guijarro

La ciudad de Tomelloso es referente histórico de este deporte, solo hay que observar el número de edición de este campeonato para deducir que su trayectoria está ligada a la del propio deporte en Castilla La Mancha. Este hecho supone que destacados tiradores de diferentes puntos de España puedan coincidir en su competición. Atletas de la provincia de Ciudad Real, Albacete, Jaén, Toledo, Cuenca o Madrid han compuesto la línea de tiro de esta mañana.

La competición se ha realizado en dos series de 30 flechas a 18 metros, según norma estándar; en el descanso Diego Sánchez Garró, tirador de élite nacional, conseguía 293 puntos de 300, 23 dieces y 7 nueves, una puntuación propia de campeones internacionales. Acceder a pódium suponía mantener un nivel competitivo muy alto a juzgar por las marcas que se estaban consiguiendo a media mañana. Finalmente se confirmó la alta calidad de los participantes y el buen resultado de nuestro equipo.

3º José Fernando Buitrón

Cinco arqueros comarcales de los siete inscritos consiguieron trofeo en la mañana. Se destaca la actuación de nuestras atletas, que ocuparon el pódium por completo. Miguel Ángel Guijarro se alzó con el tercer puesto de veterano recurvo y José Fernando Buitrón también logró un tercer puesto en senior recurvo. Este triunfo puede ser una inyección de confianza para nuestra próxima cita, el Campeonato de Castilla la Mancha en sala que celebraremos en Argamasilla de Calatrava con la organización del club Viarca. A partir de ahora toda nuestra actividad de relaciones exteriores estará encaminada a informar sobre este importante evento.

1º Maribel Rubio, 2º Elisa Buitrón, 3º Marina Guijarro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s