DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS ARQUEROS COMARCALES EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE ARCO TRADICIONAL Y DESNUDO

de izquierda a derecha: Sara Sánchez y Marina Guijarro

Este domingo, día 5 de febrero, ha tenido lugar el Campeonato de Castilla La Mancha de tiro con arco tradicional y desnudo. Los clubes comarcales han participado con cuatro atletas, donde dos de ellas han conseguido llegar a los primeros puestos. Marina Guijarro y Sara Sánchez se han alzado con los primeros puestos en las categorías de senior y junior respectivamente en la división de arco desnudo.

La competición organizada en Valdepeñas representa a las modalidades de tiro más propias del origen de este deporte. El tiro tradicional es aquel que se realiza con un arco de madera y sin nada de complementos tecnológicos que ayuden a la precisión del mismo. El tiro con arco desnudo se caracteriza por ser como el olímpico en cuanto a la calidad de material, pero sin accesorios propios de este, como es la mira, el estabilizador o el clicker. Ambos tiros se encuadrarían dentro de los que se llama tiro instintivo, debido a que el arquero no tiene referencias físicas en el arco y debe apuntar siguiendo la linealidad de la flecha y su propio instinto. El atractivo de estas modalidades está en que conectan al tirador con los orígenes del deporte y se consigue una sensación más natural del tiro y no por ello mucho menos precisa. Otra característica a destacar es la menor sensación de estrés, al no tener que estar pendiente de todos los componentes propios del tiro de precisión y que hacen de su práctica una actividad más gratificante  y motivadora.

En nuestros clubes no existe tradición de este tipo de modalidades. Participar en una competición de estas características se justifica desde la óptica de la pasión que tenemos por este deporte y que hace que en una fría mañana de febrero acudamos a la convocatoria de un campeonato de estas características. Apostar hace unos días por los buenos resultados que hemos tenido hubiera sido muy arriesgado, pero la base técnica y el entusiasmo han conseguido que tengamos dos campeonas regionales. Aparte el resto de arqueros que se han desplazado también ha obtenido una buena clasificación. Miguel Angel Guijarro se ha colocado en un quinto puesto y Ángel García en un octavo.

Felicitamos desde estas líneas a todos nuestros arqueros participantes y muy especialmente a nuestras dos triunfadoras. También queremos mandar una cálida enhorabuena a la Federación Castellano Manchega y al club Aljaba por la excelente organización del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s