ROTUNDO ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y SATISFACTORIO PALMARES PARA LOS CLUBES COMARCALES DE TIRO CON ARCO EN EL CAMPEONATO REGIONAL

El pasado domingo 19 de febrero tuvo lugar en Argamasilla el XXIII Campeonato de Castilla La Mancha de tiro con arco en sala. Una impecable organización permitió cumplir estrictamente con el horario programado y conseguir la felicitación tanto de participantes como de la Federación Castellano Manchega. En cuanto a los resultados, los arqueros y arqueras comarcales dejaron el pabellón alto, consiguiendo en total seis trofeos de las siete categorías donde optaban a premio. Otro de los importantes hitos conseguidos este domingo ha sido la obtención de record de España en categoría cadete femenino por parte de Adriana Martín Lázaro, atleta de la Comunidad de Madrid que eligió nuestra localidad para conseguir esta plusmarca.

El pasado sábado a las cuatro de la tarde una avanzadilla de tres personas iniciaban las labores de marcado de campo. Siempre es una labor que hay que llevar a cabo con gran precisión, pero en esta ocasión era aún más importante ser muy rigurosos con las medidas, porque aparte de tratarse de un regional estábamos ante una prueba puntuable FITA, esto implica que los márgenes de error no deben superar los dos centímetros, pues las marcas obtenidas en este tipo de encuentros quedan registradas en el ranking de la Federación internacional (FITA). Dos horas más tarde, un ejército de colaboradores de los clubes de Puertollano y Viarca inundaba el pabellón con las tareas aprendidas y la destreza que da haber organizado numerosas competiciones. A las ocho de la tarde ya estaba todo listo y en perfecto estado de revista, como para recibir a primera hora de la mañana del domingo a los ochenta competidores que disputarían el trofeo más importante de la región.

El frío silencio de un pabellón deportivo en un domingo a las ocho de la mañana es como el silencio premonitorio de una tormenta, sabemos que en media hora irrumpirá el bullicio de deportistas, jueces y sufridores familiares y que todo esto desencadenará una frenética actividad para los organizadores con el único fin de hacer lo más cómoda y confortable la estancia al deportista. Con la experiencia por compañera vamos avanzando en el programa según lo planificado, primero calentamientos y después sobre las diez de la mañana suena el silbato que anuncia que la siguiente tirada ya es puntuable. Los organizadores que también compiten deben liberar de sus mentes la presión del evento y concentrase en hacer la mayor puntuación posible, comienza la competición.

Una competición FITA en sala se compone de dos series de 30 flechas con un breve descanso de veinticinco minutos entre ellas; a la finalización de las mismas se publica la lista de clasificados donde se detallan los arqueros que pasan a las fases de eliminatorias que se desarrollan en la tarde. Casi todos los arqueros comarcales superaron esta primera fase clasificatoria, este hecho ya es un hito a destacar teniendo en cuenta el alto nivel de la competición. La fase eliminatoria se desarrolla según la metodología clásica de cualquier deporte: octavos, cuartos, semifinales y finales. A la altura de semifinales teníamos representación comarcal en todas las categorías. En las series finales consiguieron mantenerse Francisco López y Maribel Rubio, ambos en división de recurvo.

El palmarés final conseguido fue:

Francisco López Cabrera (Subcampeón senior hombre recurvo)

Maribel Rubio Mahón (Subcampeona senior mujer recurvo)

Guillermo Arias Martínez (3º puesto júnior hombre recurvo)

Mario Lobo Real (Campeón ardilla hombre recurvo)

Álvaro Castellanos Castaño (Campeón benjamín hombre recurvo)

María Nevado Puentes (Campeona alevín mujer recurvo)

De izquierda a derecha: Maribel Rubio, Álvaro Castellanos, Francisco López, Maria Nevado, Guillermo Árias

Es oportuno felicitar también los cuartos puestos conseguidos, pues el solo hecho de llegar a semifinales ya es un triunfo destacable para deportistas no dedicados con exclusividad a la práctica del deporte; en esta lista estarían Marina Guijarro Notario, Angel García Cáceres y José Fernando Buitrón Gijón.

Finalmente destacar el record conseguido en esta competición por parte de Adriana Martín Lázaro, atleta de la Comunidad de Madrid que quiso puntuar en la prueba FITA que implicaba nuestra competición. Adriana compite en la categoría de cadete mujer recurvo y es una tiradora de élite internacional, ganadora del reciente trofeo de Nîmes y que con los 565 puntos conseguidos ayer, rompe el record nacional y se posiciona como una de las promesas más importantes para este deporte.

Las últimas líneas son para agradecer a nuestros patrocinadores la colaboración prestada y muy especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava que pone a disposición las instalaciones y todo el interés posible que permite celebrar eventos de esta importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s