MODESTA PARTICIPACIÓN DE LOS ARQUEROS COMARCALES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El pasado viernes, 2 de marzo, cuatro de nuestros  arqueros comarcales participaron en el Campeonato de España de tiro con arco en sala. Solo uno de ellos consiguió pasar a la fase de eliminatorias del sábado, siendo eliminado en dieciseisavos por el futuro representante olímpico en Londres 2012.

Arqueros centrales: Elias Cuesta y J. Fernnado Buitrón

Valdemoro era el lugar de la convocatoria para la celebración del campeonato anual de tiro con arco en sala. Sobre doscientos arqueros de toda España se concentraban el viernes para competir por el triunfo y alzarse con el galardón de ser los mejores del país. Solo por el hecho de participar ya implicaba ser uno de los destacados de este deporte.

A partir de las 12:30 comenzaban las categorías júnior, tanto en caballeros como en damas. Nuestros representantes eran Sara Sánchez y Guillermo Árias. La presión de las primeras competiciones y el alto nivel en esta categoría hicieron mella en la calidad técnica de nuestros atletas y esto supuso la caída vertiginosa en la clasificación inicial, hecho que implicaba la eliminación de la competición. A las 16:30 comenzaba la competición para nuestros seniors. Maribel Rubio y José Fernando Buitrón representaban a nuestros clubes en esta fase. La tirada de José Fernando fue sensiblemente inferior que cualquiera de las anteriores competiciones de la temporada, aun así, consiguió cruzar el corte de las eliminatorias que le permitía competir al día siguiente. La actuación de Maribel fue diferente; en una primera serie se posicionó excelentemente entre las 7 primeras, hecho que implicaba el pase directo a las eliminatorias; la presión, la luz, o aquellos duendes que rondan por la cabeza en estas competiciones hicieron que nuestra actual subcampeona regional descendiera más de 30 puntos en la segunda serie, con una consecuente eliminación de la competición.

El hecho de hacer una tirada con una puntuación tan baja posicionó a José Fernando frente a Elías Cuesta en fase de eliminatorias. Su oponente es uno de los actuales seleccionados para competir en las olimpiadas de 2012. Las series eliminatorias se ganan siendo el mejor de cinco sets. La actitud de José Fernando fue vencedora en todo momento aun siendo consciente de lo complicado del enfrentamiento. Una serie impecable de Elías consiguió eliminar a nuestro atleta que finalizó con la satisfacción de haber llegado a competir al más alto nivel nacional.

Finalmente desde estas líneas transmitir la felicitación a nuestros atletas por haber competido y representado a nuestra comarca en un evento de esta importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s