VII TROFEO PUERTOLLANO DE TIRO CON ARCO

El próximo domingo, 27 de mayo, celebramos el VII Trofeo de Puertollano de tiro con arco. Más de 40 arqueros se concentrarán esta mañana, para disfrutar de un evento que lleva el camino de convertirse en un clásico de esta disciplina deportiva.

Si consultamos a cualquier niño o adulto por la figura de algún arquero mítico, seguramente que la primera respuesta será Robin Hood, pues bien, este personaje empuñaba un arco de madera llamado Longbow. Este año en nuestra competición van a participar cuatro arqueros con arco longbow y seguramente serán unas de las figuras más espectaculares de la competición. Aparte, podremos ver recurvos olímpicos de precisión y arcos compuestos como de costumbre.

Este año, la coincidencia en fecha con el Campeonato de España de Cadetes ha provocado que algunos participantes históricos no estén, debido sobre todo a que son entrenadores de equipos de jóvenes y su presencia es importante en la competición nacional. Aun así, el número y la calidad de los inscritos hacen de esta competición un evento bastante señalado en el circuito de trofeos anual.

En definitiva, esta competición bien merece un paseo hasta en anexo al Sánchez Menor en la mañana del domingo, para ver volar series de 20 flechas a 50 metros como si de un asedio a un castillo se tratase, os aseguramos que el silbido que provocan y la sincronización del impacto sobre los 16 parapetos es un espectáculo de especial singularidad y estética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s