Maribel Rubio la superación continua en el tiro con arco

Como un paisaje tendido, como un camino que lleve al paraíso, así intuyo la vasta, la profunda, la singular personalidad de Maribel Rubio, esta arquera anclada en la superación permanente está dotada de una  alegría como la blanca nieve que da agua a los montes en el mes de junio, empapa las mentes y los espíritus, las almas de los que con ella practicamos el deporte del tiro con arco.

Si describir las cualidades de cualquier persona es difícil, si además tiene la virtud de practicar un deporte exquisito; pero no minoritario por lo caro o inaccesible (además está pleno de gente buena que tiende los brazos a aquel o aquella que desee, que quiera practicarlo), si no por su elegancia y los principios de superación que inculca; en el caso de Maribel tiene el aliciente añadido de que toda ella es un ecosistema donde se aúnan vientos, lluvias y fuegos que hacen que notes emanar de su espíritu la pureza, algo que los hombres tendemos a olvidar  en cualquier recodo fácil de la vida. Desde ese umbral, percibes la conquista de un territorio, de un tiempo donde es sencillo alejarse de las ventiscas. Un espacio de quietud, percibido de forma unánime, donde se establece el rigor de los días en calma que animan como una senda  que llevara mitigar el dolor alcanzando la paz de las alturas. No es que haya rehuido los defectos escogiendo sólo lo perfecto, es que los ha pulido hasta hacerles emanar una luminosidad propia, es como un diamante capaz de haberse auto esmerilado hasta ser capaz de brillar con una luz no prestada.

Es así que Maribel, en la levedad del gesto, nos abre fronteras que cierran fracturas y restañan la fragilidad  que se apodera de la voluntad ante la ausencia de razones. Puede ser, sin proponérselo, una diosa del hilo que nos acerca, nos une, nos armoniza con la naturaleza  misma de las cosas. Y aún más en esta hermosa actividad.

 Autor:  Manuel Muñoz Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s