DESTACADO TRIUNFO FEMENINO EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE TIRO CON ARCO

El pasado domingo, 10 de junio, tuvo lugar el Campeonato de Castilla la Mancha de Tiro con Arco al Aire Libre, en Guadalajara. La participación de los atletas comarcales no fue muy numerosa pues tan solo se inscribieron cuatro tiradores, pero los resultados para las representantes femeninas fueron excepcionales al conseguir el segundo y tercer puesto. Marina Guijarro y Maribel Rubio se subieron al pódium después de unas series finales de infarto, donde demostraron su madera de campeonas.

El día amaneció soleado, sin demasiado calor y a veces con un poco de viento, todas estas condiciones son variables importantes a la hora de practicar este deporte, de ahí que siempre se describan como factores de la propia competición. La competición se dividía en dos series de 36 flechas clasificatoria en la mañana y las series eliminatorias por la tarde. Al final de las primeras 72 flechas las posiciones de nuestros arqueros eran: Miguel Angel Guijarro, 4º puesto en categoría veterano, José Fernando Buitrón, 6º puesto, Maribel Rubio, segundo puesto, Marina Guijarro, 3 puesto, todos en categoría senior. A partir de esta clasificación todos los senior pasaban a eliminatorias.

Las series eliminatorias emparejaron a Maribel Rubio con Marina Guijarro, esto tiene sus ventajas e inconvenientes, lo negativo es que se trata de un enfrentamiento fratricida entre dos arqueras del mismo club y eso hace que una de ellas se quede sin la posibilidad de avanzar, lo positivo es que al menos una de nuestras arqueras tenía asegurado un puesto en la final. Los que estábamos allí con el corazón partido felicitamos finalmente a las dos, pues ambas lo dieron todo por pasar y una estrecha vitoria de Marina la llevó a disputar la final. Maribel se enfrentaba finalmente para conseguir el tercer puesto. Ambas eliminatorias finales fueron de infarto, manteniendo empates hasta el final. Maribel remató su última flecha con un nueve, despegándose de su competidora y demostrando así su madera de campeona. La final con Marina fue especialmente emocionante, pues de las seis flechas lanzadas entre ambas competidoras solo una salió del amarillo para quedarse muy cerca, en un ocho, y esta fue la lanzada por nuestra campeona. Para valorar estos momentos hay que ser conscientes de que la primera flecha se tira a las 10 de la mañana, que la diana está a 70 metros y que a las cinco de la tarde perder con un 10, 9, 8, no es perder.

Sirvan estas líneas para felicitar expresamente a Marina y Maribel, y también a Oceanía Morago y Juan Morago, flamantes campeones de Castilla la Mancha, arqueros del club Aljaba de Valdepeñas, excelentes deportistas y amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s