Antonia Real (Toñi), energía y solidaridad en el tiro con arco.

(Rara rosa en un deporte tan competitivo)

Image

Toñi Real, 1ª derecha

Y tienes la energía o sientes la energía antes de ver su rostro. Toñi (abreviada expresión de un nombre que le hace justicia en toda su extensión Antonia Juliana Real Gavilán, nombre de música, de agua y de viento) es así que sientes su presencia hasta donde no está, desde el más pequeño rincón del campo de tiro domina, observa, abarca toda la actividad del tiro con arco. Presientes que, si pudiera, tendería un manto de acariciador viento que alejara peligros, que despertara alientos y mejorara esfuerzos. Nunca se había acoplado un nombre a tan especiales cualidades: parece que observa al vuelo tu gesto antes de que concluya, y aletea su sensibilidad, con autoridad majestuosa, cincelando sus observaciones hasta hacerlas precisas para que te sean útiles.

Toñi parece, es como una sabana de solidaridad, plena de luna, salvando de la negrura tanto día aciago como nos trae este tiempo de desconcierto, auspiciado por un individualismo egoísta (lo saben muchas de las personas que viven cerca de ella, salvando siempre contratiempos). Lo sabemos quienes compartimos su afición por el deporte del tiro con arco, nos sentimos orgullosos de tenerla por compañera (aunque sus inquietudes abarcan muchos campos, haciéndose así misma, de esa forma, inmensa).

Así, hasta los que de fuera vienen en muchas de nuestras competiciones, apropiársela quieren. Por fortuna para nosotros, también está adornada por la sencillez y no busca aureolas o coronas en lejanos campos y quedamos, pues, sosegados sabiéndola próxima, volcada en los afectos y cariños más cercanos. Rara flor, rara rosa para un deporte tan competitivo.

 

Autor: Manuel Muñoz Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s