VALDEPEÑAS CIERRA EL AÑO EN TIRO CON ARCO

SAM_0042Este domingo, 16 de diciembre, se ha celebrado en Valdepeñas la última prueba de tiro con arco de este año. Este clásico trofeo de navidad sirve para reunir a la familia arquera y felicitarnos las fiestas de la mejor manera posible, tirando con arco. En esta ocasión también ha sido el escenario de la entrega de premios de la liga interclubes, donde algunos de nuestros arqueros han obtenido destacados trofeos.

El Trofeo de Navidad es una prueba puntuable a nivel nacional; los puntos obtenidos entran en un ranking junto al resto de campeonatos celebrados hoy en distintas localidades de toda España; este tipo de pruebas se conoce como Postal. Lo más destacado de nuestra actuación en esta competición ha sido el 1º puesto de Alex Almodovar en ardilla recurvo masculino, 1º puesto de María Nevado en alevín recurvo femenino, 1º puesto de Guillermo Arias en Junior recurvo masculino, 2º y 3º puesto de Pablo Romero y Miguel Angel Guijarro en veterano recurvo masculino.

El escenario de fin de año ha servido también para la entrega de premios de la liga interclubes, competición que reúne a clubes de diferentes localidades de Castilla La Mancha y Andalucía. En primer lugar se han entregado los premios a los clubes y la participación, donde numerosos arqueros locales han obtenido reconocimiento. Los trofeos destacados de nuestros clubes han sido para Francisco López (Quico) y Miguel Angel Guijarro, al alzarse con un 1º y 2º puesto en veterano recurvo masculino. Este premio representa la recompensa a una excelente trayectoria competitiva en este año, consiguiendo ambos posiciones de pódium en casi todas las pruebas celebradas en 2012. Este tándem de arqueros representa la mayor calidad técnica actual de nuestros clubes y se ha convertido en un buen referente para todos los deportistas que actualmente practicamos este deporte en nuestra comarca.

IMAG0988Finalmente es necesario destacar la figura de uno de los arqueros más apreciados en el club, por su calidad humana, y a partir de ahora también por su calidad técnica, a raíz de la puntuación obtenida en la competición de hoy, hablamos de Arturo Naranjo. En otras ocasiones se ha comentado la barrera que se establece en este deporte, a nivel de puntos, para que la Federación Nacional te otorgue la primera recompensa como arquero destacado, esta cifra son 500 puntos. Superar esta cifra en 60 flechas implica que tu media de puntuación es mayor que ocho, es decir, no alejarte más de 6 centímetros del centro y en muchas ocasiones impactar en él. En esta mañana, Arturo ha conseguido alcanzar 505 puntos con una magnífica tirada. Aunque hace mucho tiempo que Arturo para nosotros es un gran tirador, hoy también lo ha certificado frente a la Federación Nacional y esto nos hace sentirnos muy orgullosos, además de felices, por tener la fortuna de contar con una persona como él en nuestras filas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s