TOMELLOSO. FRIO, FLECHAS Y TRIUNFOS

Esta mañana de domingo, 19 de enero, ha tenido lugar la clásica competición de tiro con arco en sala organizada por el club de Tomelloso, Tomiarco. Las fechas en las que se organiza propicia que el frío sea el denominador común de esta competición, hecho que no impide que muchos deportistas se desplacen a esta cita, pues el cálido recibimiento con el que nos acogen justifica desplazarnos desde muy temprano y soportar las bajas temperaturas en las que se desarrolla este trofeo. Si a la grata experiencia de compartir una jornada de tiro se le añaden tres trofeos para la representación de los clubes de Puertollano y Viarca, el viaje y el frío están más que justificados.

TrofeoTras los saludos habituales entre los arqueros y el registro en la mesa del juez, llegaba la hora de tomar un pedazo de bizcocho y un café o chocolate caliente. Tener siempre bizcocho y una bebida caliente esperando a los deportistas,  es uno de los detalles de cortesía que la mayoría de los arqueros agradecemos cuando vamos a competir a Tomelloso. Puntualmente comienzan los calentamientos con cuatro series de tirada y a partir de aquí empieza la competición puntuable. Tras las primeras 30 flechas y el reconfortante bocadillo, comienza una segunda fase de igual característica. Una vez anotadas las últimas tres flechas comienzan los rumores, buscando saber quién ha ocupado los primeros puestos. Pasados unos minutos la organización comienza a entregar los trofeos. En nuestro caso los deportistas destacados han sido, Francisco López (Quico), Marina Guijarro y Maribel Rubio.

Francisco López (Quico) es actualmente el mejor tirador veterano de nuestra Región, su continuidad alcanzando podium en los últimos campeonatos le destaca en esta categoría, en esta ocasión ha conseguido un segundo puesto que le otorga una buena posición de inicio de liga. Marina Guijarro se ha alzado con la victoria en la categoría senior femenina, con una tirada muy regular en las dos series, al igual que Maribel Rubio que ha conseguido el segundo puesto con 10 puntos de diferencia. La actuación de nuestros tres deportistas ha sido muy destacada y merecedora de nuestra más sincera felicitación.

Todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s