MARIBEL, MARINA Y MANUEL, NUESTROS TRES NOMBRES PROPIOS DESPUÉS DEL REGIONAL

Ayer, domingo 23 de febrero, se celebró en Illescas el Campeonato Regional de Tiro con Arco en Sala. Seis atletas de nuestra Comarca se desplazaron para competir en esta prueba, destacando tres nombres propios, Maribel Rubio, subcampeona, Marina Guijarro, 3º puesto y Manuel Muñoz, 3º puesto.

CIMG5530Madrugar es para algunos una de las mayores torturas a las que se le puede someter al ser humano. Las seis menos cuarto de la mañana es la hora de ponerse en pie y pensar que va a ser el mejor campeonato que vamos a hacer en nuestras vidas, de lo contrario, sería difícil escaparse del cálido edredón. Caras de sueño se superponen a las de ilusión por participar nuevamente en una competición de estas características. Dos horas de viaje, con impresionantes paisajes de helada entre niebla nos llevan a Illescas, a las nueve de la mañana hemos montado nuestros arcos y estamos listos.

Las competiciones de esta magnitud se dividen siempre en dos partes, la fase clasificatoria y la eliminatoria, para las categorías absolutas de las diferentes modalidades. En la clasificatoria de arco recurvo pasaban los 16 primeros puestos en la división masculina y las 4 primeras en la femenina. En categoría veteranos no existe la segunda fase de eliminatorias, por tanto, la clasificación obtenida por puntos es la definitiva. En nuestro equipo de representantes comarcales se encuentran dos atletas en categoría veteranos, Miguel Ángel Guijarro y Manuel Muñoz. Miguel Ángel no tuvo su mañana, en medio de la competición su brazo derecho se contracturó y no le permitió mantener el ritmo de tiro que llevaba, hecho que le hizo caer en puntos y consiguientemente en opciones de medalla. Manuel Muñoz en cambio, realizó una buena tirada, consiguiendo mantener constancia y alzándose finalmente con el tercer puesto.

En las categorías absolutas, José Fernando Buitrón inició su competición con un nulo, este se produce cuando la flecha no impacta en la diana y la puntuación correspondiente es cero. Cuando un trofeo se inicia con mal pie, a veces puede afectar a la concentración y hacer que el resto de la competición sea catastrófica, otras veces, puede ser el catalizador de una mejora creciente. En este caso Fernando fue ganando posiciones, acabando en el puesto octavo, y por tanto, clasificándose para las eliminatorias, donde eliminó en octavos de final a su primer oponente y perdió en cuartos de final con el arquero que posteriormente se alzó con la victoria del campeonato.

Nuestras tres representantes

Nuestras tres representantes

Las tres competidoras del equipo lograron pasar a eliminatorias, hecho que de por sí es merecedor de elogios. Maribel Rubio se clasificó en primer lugar y tuvo que enfrentarse con Marta Álvarez en un cruce especialmente emocionante, pues llegaron a tener que desempatar con una fecha, después de 5 sets. Marina perdió con Pepi Alcaide, representante de club Aljaba. Llegando a la final Maribel y Pepi, y disputando el tercer y cuarto puesto, Marina y Marta. En las finales, los nervios y la presión afectan a la concentración, en el tercer set ambas continuaban empatadas a tres puntos y aunque Maribel no se rindió, Pepi sacó un punto más por cada tirada, marcando la diferencia final y alzándose con el triunfo. Marina por su parte venció a Marta, obteniendo su tercer puesto.

Desde estas líneas felicitamos a nuestras campeonas Maribel y Marina, que tras varios títulos conseguidos en su carrera deportiva, han demostrado que mantienen su nivel competitivo al máximo. A Manuel Muñoz, que refleja la ilusión por este deporte en cada flecha que suelta y en cada hito que consigue, y finalmente a nuestra promesa Marta Álvarez, que con su corta carrera en este deporte está empezado a destacar, y por quien apostamos como la gran arquera que cosechará grandes triunfos para nuestro club.

CIMG5519

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s