JORNADA DE AJUSTES A 70 METROS

Julio_arcoEste domingo, 6 de marzo, la jornada de tiro ha sido fundamentalmente para ajustar el arco a la distancia de 70 metros. El día ha acompañado favorablemente con un sol radiante y buena temperatura.

El próximo compromiso es nuestra competición de mayo y la distancia de 70 metros es suficientemente seria como para entrenarla a conciencia. La diana se dibuja en el horizonte como una pequeña señal de círculos concéntricos que apenas se diferencian unos de otros, el tiro de precisión a esta distancia es puramente técnico, no hay posibilidad de apuntar definiendo claramente el objetivo, tan solo las referencias del arco y una mancha de colores en la distancia. La flecha vuela haciendo una parábola perfectamente rastreable con la mirada y el impacto se escucha como confirmación de acierto en el parapeto.

Los ajustes de mira, cuerda y flecha son parte del protocolo de inicio de temporada y la renovación de sensaciones a esta distancia son camino obligado para el arquero, que pasa de la proximidad de los 18 metros de sala a la distancia olímpica de 70 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s