José Ramírez campeón de Castilla-La Mancha

El pasado domingo, 15 de enero, se celebró en Illescas el campeonato regional de tiro con arco en sala. Un equipo de diez arqueros comarcales se desplazó a una de las citas deportivas más importantes del calendario anual. Nuestros arqueros participaron en cuatro de las seis categorías convocadas y obtuvieron medalla en todas, destacando nuestro arquero comarcal José Ramírez, como campeón de Castilla-La Mancha en la categoría absoluta de arco recurvo.

Arqueros comarcales Campeonato de Castilla-La Mancha

Arqueros comarcales Campeonato de Castilla-La Mancha

Estas competiciones son bastante agotadoras. Empiezan sobre las nueve de la mañana con series de calentamiento y la fase clasificatoria, tirando 60 flechas. Por la tarde se disputan las eliminatorias, que son enfrentamientos por parejas donde se lanzan entre 12 y 15 flechas, si no hay que hacer desempates. En definitiva, si se llega a la final, se habrán tirado más de 100 flechas a lo largo del día y las últimas deberán ser las mejores.

La actuación de José Ramírez, arquero del club Viarca, de Argamasilla de Calatrava, fue espectacular, quedando primero en la fase clasificatoria con 542 puntos, valor que se alcanza acertando de media siempre dentro del centro de la diana, el codiciado amarillo. En los enfrentamientos eliminatorios fue derrotando a contrincantes con una media superior a los 80 puntos por serie, es decir, no saliendo apenas del circulo amarillo. Sobre las seis de la tarde llegó la final, la primera serie de tres flechas la perdió, dando aún más emoción al momento, pero a partir de ahí enlazó tres series ganadoras, consiguiendo así su merecida medalla de oro.

José Ramírez en la final

José Ramírez en la final

El resto de arqueros comarcales también destacaron en sus respectivas categorías, consiguiendo una medalla de plata y tres bronces. En definitiva, nuestros clubes comarcales subieron a pódium en todas las categorías donde se presentaron. Algunos de los enfrentamientos fueron realmente fratricidas, pues ambos atletas eran nuestros, como en el caso de Marina Guijarro y Marta Álvarez, disputado tercer y cuarto puesto, que al final ganó Marina, pero que Marta defendió excepcionalmente. Marta, fue eliminada por Beatriz Gómez Hermosilla, varias veces campeona de España, y aunque la rival era muy complicada, Marta consiguió empatarla en alguna serie, hecho a destacar, pues fue la única que lo consiguió. También nuestra campeona de arco compuesto, Inma Racionero se batió y venció en la lucha por el tercer puesto, con un margen suficientemente contundente como para elogiar su actuación. Pablo Romero, volvió a subir a pódium, con una medalla de plata, dejando a nuestro equipo de veteranos en un lugar destacado, hemos de recordar que Pablo ya fue campeón regional y actualmente sigue manteniendo un alto nivel de tiro, como demuestra esta medalla. Finalmente, Fernando Buitrón también consiguió una medalla de bronce en un complicado enfrentamiento con uno de los mejores arqueros de la región.

La relación de trofeos obtenidos fue:

José Ramírez Campeón absoluto de Castilla-La Mancha arco recurvo

Fernando Buitrón 3º senior arco recurvo

Marina Guijarro 3º senior arco recurvo

Inmaculada Racionero 3º senior arco compuesto

Pablo Romero 2º veterano arco recurvo

Desde estas líneas queremos felicitar a todos los participantes y en especial a los ganadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s