Crónica XI trofeo de mayo de Puertollano

El pasado domingo se celebró en Puertollano el clásico trofeo de mayo de tiro con arco. Más de 80 inscritos, 15 categorías, 4 modalidades de tiro, 2 Comunidades Autónomas presentes, pues la prueba era puntuable en la liga inter clubes, dónde compiten atletas de Castilla-La Mancha y Andalucía. Una excelente organización propia de una larga experiencia en estos campeonatos y 12 puestos de pódium para nuestros deportistas.

En categoría senior destacaron cinco nombres propios, cuatro de ellos obtuvieron medalla y un quinto que empató por puntos con un tercer puesto, pero no llegó a alzarse con la medalla por diferencia de dieces.

Juan Rodríguez volvió a demostrar que en longbow no tiene rival en estas competiciones. Siempre decimos que está entre los mejores a nivel nacional y lo demuestra en cada competición. Marina Guijarro, tras más de un mes de reposo por una lesión, llegó y se alzó con el primer puesto, dejando ver la madera de campeona de la que está hecha. Marta Álvarez acompañó a Marina en el pódium con un segundo puesto y pocos puntos de diferencia respecto a la primera. El tamden de ambas es especialmente prometedor de cara a competiciones nacionales. Finalmente José Ramírez alcanzó un segundo puesto, tras una disputada tirada, dónde se posicionó en primer lugar numerosas veces a lo largo de la mañana.

El quinto destacado no subió a recoger su medalla, pero consideramos que es merecedor de nuestra admiración por su buena trayectoria y el resultado que obtuvo ayer. Laureano Trujillo empató a puntos con el tercer clasificado, pero dos dieces menos impidieron que se llevará su medalla de bronce, quedando en cuarta posición. Superar los 500 puntos a una distancia de 70 metros te hace entrar en el ranking de arqueros destacados para la Federación Internacional. Además, su trayectoria y el carácter deportivo que nos contagia a todos los que tenemos el privilegio de compartir línea de tiro con él, le hacen merecedor de nuestra más ferviente felicitación.

Clasificación

CELIA RAMIREZ SOBRINO VIARCA ARDILLA RECURVO MUJER
ALEJANDRA USERO DONOSO PUERTOLLANO ARDILLA RECURVO MUJER
RODRIGO SERRANO SOLIS VIARCA ARDILLA RECURVO HOMBRE
HERNÁN GÓMEZ GUERREIRO VIARCA ARDILLA RECURVO HOMBRE
MIRIAN TRUJILLO MARTINEZ PUERTOLLANO ALEVIN RECURVO MUJER
LARA TRUJILLO MARTINEZ PUERTOLLANO BENJAMIN RECURVO MUJER
AROA DE TENA ESCOBAR PUERTOLLANO INFANTIL RECURVO MUJER
MARCOS SENDARRUBIAS SOLIS PUERTOLLANO INFANTIL RECURVO HOMBRE
JUAN GREGORIO RODRIGUEZ MONGE PUERTOLLANO SENIOR LONGBOW HOMBRE
MARINA GUIJARRO NOTARIO PUERTOLLANO SENIOR RECURVO MUJER
MARTA ÁLVAREZ TALAVERA PUERTOLLANO SENIOR RECURVO MUJER
JOSE RAMIREZ HIDALGO VIARCA SENIOR RECURVO HOMBRE

Como últimas líneas queremos agradecer a todos los asistentes su participación y enviar un enorme enhorabuena a los campeones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s