Puertollano en letras de oro

Deportistas del tiro con arco vuelven a subir a Puertollano al Pódium. Compitiendo en La Carolina (Jaén), este domingo diez de junio, entre más de cien atletas de la liga Interclubes, los arqueros del Club de tiro con arco Puertollano consiguieron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Arqueros

Arqueros

José Ramírez Campeón senior recurvo masculino

Marta Álvarez Campeona senior recurvo femenina

Miguel Ángel Guijarro tercero veterano recurvo masculino

José Antonio Izquierdo segundo senior Longbow masculino

Celia Ramírez campeona ardilla recurvo femenino

Alejandra Usero tercero ardilla recurvo femenino

Esta proeza es una más del callado esfuerzo de la gente que se dedica a este deporte, poco numeroso pero muy exigente en esfuerzo y dedicación. Cuaja en nuestra Ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento y su política de potenciar estas actividades.

José Ramírez

José Ramírez

El tiro con arco es una disciplina deportiva que aporta desarrollo intelectual y físico, que en países como Corea del Sur se hace asignatura troncal desde los cinco años. Que en países europeos como Francia se alienta desde los ayuntamientos, dotándolos de instalaciones de primera calidad; y que tienen tratamiento de Damas y Caballeros los atletas que lo practican, título concedido en la baja Edad Media por su aportación a la unificación del país en la guerra contra los ingleses. Estos datos enriquecen las raíces en las que se basa un deporte bastante desconocido y que seguiremos ampliando.

Celia y Alejandra

Celia y Alejandra

Para conseguir primeros puestos en este deporte se exige una dedicación en el tiempo: es una disciplina donde siempre se está aprendiendo. Al esfuerzo físico se le une instrumentos como el arco que conlleva un alto estudio de física aplicada y en los recurvos o compuestos de alta ingeniería.

Los atletas que practican el noble arte del tiro con arco tienen una ventaja sobre otros deportes, pueden practicarlo hasta edades muy avanzadas y seguir obteniendo grandes recompensas en los campeonatos.

Enhorabuena a los campeones y a los arqueros que hacen de esta disciplina un gesto generoso de convivencia.

Manuel Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s