I Jornadas Nacionales Iberom en Granátula

Sabemos que el arco ha sido utilizado como instrumento de caza o como arma por diferentes civilizaciones. Actualmente su uso es lúdico o deportivo, o un medio de conectar nuestro presente con nuestro pasado. Este fin de semana se han celebrado las Jornadas Ibero-romanas (Iberom) en Granátula, aprovechando el importante patrimonio arqueológico que tiene la localidad. El Club de Puertollano, junto a otros clubes de la provincia fueron invitados a participar, y como no podía ser de otra manera, allí hemos estado.

Arqueros de Puertollano en Granátula

En el corazón del Campo de Calatrava existe un importante yacimiento ibero-romano, situado junto a Granátula de Calatrava. Con el objeto de divulgar y aportar valor al entorno, se han organizado unas jornadas históricas repletas de actividades, entre ellas, tiro con arco tradicional. Nuestra colaboración ha sido mostrar las técnicas de tiro, los arcos, y permitir a los visitantes que participen, tirar unas flechas junto a nosotros.

Jornada Granátula

La expresión de sorpresa cada vez que se lanza una flecha y la sensación de entusiasmo cuando esta impacta en el objetivo es algo que no nos cansamos de ver, en las personas que lo hacen por primera vez, sobretodo los niños. Hoy han pasado muchas personas por la línea de tiro, y hemos disfrutado, tanto ellos, como nosotros.

En las últimas líneas nos gustaría agradecer a la Organización que hayan contado con nosotros para un evento de estas características, y a los arqueros de los otros clubes colaboradores, El abejorro y Don Gil, el placer de haber tirado junto a ellos y la magnifica jornada que hemos pasado todos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s