ACTIVIDADES ARQUERAS DE VERANO

El verano suele ser una época bastante tranquila para los arqueros locales, muchos de nosotros guardamos el arco hasta septiembre esperando que bajen las temperaturas y que comiencen los trofeos. Este año ha sido especialmente atípico, tanto los meses de julio como agosto hemos continuado desplazándonos  a las competiciones infernales, se ha de pensar que su duración pasa generalmente de las 4 horas y la mayor parte del tiempo se está parado bajo el sol o caminando para recoger flechas. A veces en las líneas de tiro se escucha el clásico “tenemos valor, si nos obligaran, no lo haríamos”, pero este es un deporte que engancha y aunque se pasa calor en verano y frío en los gélidos pabellones en invierno cada vez que el vuelo de una flecha acaba en amarillo es tal el entusiasmo que nos parece estar en un oasis.

Si enumeramos los hitos del verano debemos empezar por la excelente actuación de Marina Guijarro en el Campeonato de España, nuestra actual campeona de Castilla la Mancha hizo un papel excelente en esta competición celebrada en Cambrills. Aunque no llegó a posiciones de podium superó los 500 puntos, cifra que la coloca en posiciones destacadas dentro del ámbito nacional. Conscientes de que su trayectoria va a ser imparable en muy poco tiempo la felicitamos desde estas líneas.

El club de Puertollano también tuvo presencia en las competiciones de Toledo y Baños de la Encina, aunque su actuación en ambos trofeos no destacó especialmente se consiguieron mejoras de marcas personales y buenos posicionamientos relativos dentro de las diferentes clasificatorias.

José Ramirez en la competición de Toledo

Nuestro último desplazamiento ha sido a Tomelloso el pasado fin de semana, aquí destacaremos el brillante triunfo de nuestras dos arqueras destacadas, Maribel Rubio se alzó con un primer puesto después de una tirada donde mantuvo una gran regularidad, es muy relevante la trayectoria de Maribel como arquera, su evolución técnica le ha permitido ser la actual subcampeona de Castilla la Mancha en sala y continúa con una imparable conquista de trofeos que la posicionará como una seria rival dentro de nuestra comunidad. El tercer puesto fue para Marina Guijarro, que aun sin tener una de sus mejores tiradas supo mantenerse en la competición con la cabeza fría lograr la tercera posición.

Marina y Maribel

Arqueros de Puertollano en Tomelloso

Finalmente debemos destacar la colaboración con el Club Viarca de Argamasilla de Calatrava en la actividad que organizaron  para la juventud de la localidad. Por delante de trofeos, esta es quizás nuestra actividad mas gratificante, disfrutar de niños y jóvenes compartiendo nuestro deporte consigue que todo el trabajo se justifique al instante. Las sensaciones que nos transmiten cuando tiran su primera flecha y el hecho de que una y otra vez vuelvan a colocarse en la fila para tirar de nuevo, nos anima a continuar disfrutando de este deporte. Agradecer por nuestra parte al Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava la oportunidad que nos ha brindado en esta colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s